Eliminación De Lunares

Un lunar es un grupo específico de células altamente pigmentadas. Suelen aparecer al nacer o durante los primeros 20 años de la vida de una persona. La mayoría de los lunares pasan desapercibidos debido a su pequeño tamaño y algunos estudios han descubierto que la mayoría de nosotros tenemos entre 10 y 40 lunares en diversos lugares de nuestro cuerpo.

Por lo general, se manifiestan como manchas oscuras en las piernas, el torso, los brazos y la cara, pero realmente pueden encontrarse en cualquier zona del cuerpo y en una amplia gama de tonos y colores.

BENEFICIOS

Entre los beneficios por la eliminación de lunares podemos incluir la mejora del aspecto del paciente debido a que consigue una piel más suave y lisa. Esto puede conllevar un aumento de la autoestima. Entre otros beneficios también podemos incluir una mayor facilidad para el afeitado cuando un lunar que sobresale se elimina. Puede haber un mayor nivel de comodidad, ya que los lunares pueden rozarse o engancharse con la ropa, causando irritación. Pero, lo más importante, es que un lunar que es sospechoso de ser pre-canceroso se puede eliminar para evitar así un riesgo futuro para la salud.

El período de recuperación variará, dependiendo del método utilizado para eliminar los lunares. El médico puede contrarrestar el malestar recetando al paciente una serie de medicamentos. Se formará una costra en la zona tratada que generalmente se cura en una o dos semanas. El enrojecimiento puede tardar entre dos y cuatro semanas en desaparecer. Las cicatrices formadas comenzarán a desaparecer pasado un tiempo.

BENEFICIOS

La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño total de su nariz, enderezar una nariz torcida, alterar la forma de la punta o el puente, reducir el espacio de las fosas nasales o incluso cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. La rinoplastia también puede ayudar a los pacientes que requieren reconstrucción nasal para mejorar su respiración.

La operación de nariz finalizada la intervención se coloca una férula nasal interna de silicona y una férula externa de escayola (durante una semana). El postoperatorio no es doloroso, aunque es habitual cierta inflamación y cardenales alrededor de los ojos que suelen remitir gradualmente dentro de las primeras dos semanas. No obstante, una ligera inflamación de la piel nasal puede persistir durante unas semanas, aunque esto no impide que la mayoría de los operados retornen a su actividad normal en una o dos semanas.