Tenemos dos modalidades, virtual o presencial. Si eliges la modalidad presencial, debes tener en cuenta que esta se realiza en la ciudad de Bucaramanga; escoges la modalidad virtual, esta se puede realizar desde cualquier parte del país y cualquier parte del mundo si estás fuera de Colombia.
Para recibir más información puedes comunicarte al WhatsApp +57 310 2524820 o al correo electrónico citas@drfelipeestevez.com.
Existen algunas intervenciones en las que evitar los cambios bruscos de peso y otras medidas concretas puede prolongar el resultado de la intervención en el tiempo. Siempre es preferible iniciar un proceso de adelgazamiento, si es que es preciso, previamente a las cirugías del contorno corporal.
En primer lugar, se solicita un estudio preoperatorio, un médico internista realiza un chequeo general al paciente para dar luz verde a la intervención.
Tanto la cirugía estética como la cirugía reparadora o reconstructiva son partes de la cirugía plástica, especialidad que en nuestro país se conoce como Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. La cirugía estética se realiza para mejorar las estructuras normales del cuerpo con intención de aumentar el atractivo del paciente y su autoestima. La especialidad de Cirugía Estética como tal no existe, al igual que no existe el cirujano estético; sólo los cirujanos plásticos están avalados oficialmente para la realización de cirugía estética. La cirugía estética no está incluida en el catálogo de prestaciones de la Seguridad Social.
La cirugía reconstructiva o reparadora se realiza sobre estructuras anormales del cuerpo, causadas por problemas congénitos, problemas del desarrollo o del crecimiento, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades. Se realiza, sobre todo, para mejorar la función, aunque también puede realizarse para mejorar el aspecto físico. La cirugía reparadora sí está incluida dentro del catálogo de prestaciones de la Seguridad Social.
No todas, ya que existen procedimientos que requieren anestesia más leve, como la anestesia regional y la anestesia local.
El tipo de anestesia necesaria, le determina el cirujano plástico, con base en el cuadro clínico del paciente y la complejidad del procedimiento.
Por supuesto. Existen procedimientos específicos, de acuerdo con las necesidades del paciente, y el criterio profesional del cirujano plástico; generalmente son cirugías de senos, abdomen y lipoescultura que propenden a devolver la figura saludable de la mujer después de un parto. Es necesario tener en cuenta que el periodo de lactancia el paciente debe haber terminado naturalmente y así mismo tener un estado general de salud, dictaminado por el cirujano plástico.
El tiempo de recuperación depende de varios factores como son el estado de salud del paciente, la complejidad de la cirugía y el medio laboral y cotidiano donde se desenvuelve.
Para las cirugías que no implican la cara, el paciente estará recuperado a lo largo de una semana, sin embargo, no podrán realizar actividades bruscas o deportivas hasta la tercera o cuarta semana de reposo.
La cicatriz, resultado de una cirugía, será permanente y el aspecto de esta dependerá de varios factores; la genética pesa mucho. Realizamos incisiones pequeñas y escondemos las cicatrices en áreas estratégicas como entre los pliegues de la piel, detrás de las orejas o dentro del cuero cabelludo. Además, utilizamos suturas de mejor calidad para evitar las reacciones alérgicas, y pegamento para cerrar las heridas. Asimismo, parches y ungüentos de silicón como terapia postquirúrgica para ayudar a que las heridas cicatricen mejor.
Ambas cirugías se realizan para mejorar el contorno del cuerpo, pero son procedimientos que cumplen diferentes propósitos. La abdominoplastia se considera en aquellos casos donde hay flacidez, piel suelta o con estrías, en el área del abdomen. En cambio, la lipoescultura ayuda a esculpir el cuerpo eliminando depósitos de grasa comúnmente encontrados en los flancos y el abdomen. Estas cirugías no se reemplazan entre sí y en muchos casos se acostumbra a combinarlas para obtener mejores resultados.
En el 99% de los casos los pacientes quedan satisfechos con los resultados. Existe un 1% de pacientes menos satisfechos, en la mayoría de los casos por no haber seguido las indicaciones del médico durante el post-operatorio, o por expectativas mayores a lo que la ciencia puede proporcionar.
En cualquier operación siempre existe algún riesgo, pero si el paciente sigue las indicaciones prescritas por el médico, este riesgo es prácticamente inexistente. Existen más riesgos de accidente de coche que de operaciones de estética.