Mamoplastia De Reducción

Cuando los senos son muy grandes para la estructura corporal de una mujer puede existir inconformidad desde el punto de vista estético, presencia de marcas y surcos en la piel por el exceso de peso y problemas de salud como dolores a nivel de espalda y cuello. Es un procedimiento de cirugía estética diseñado para reducir el tamaño de las mamas mediante la eliminación de grasa, tejido y piel.

¿PORQUE REDUCIR EL TAMAÑO DE LOS SENOS?

En algunos casos unos senos demasiado grandes causan más problemas que satisfacciones. Algunas de las razones por las cuales algunas mujeres desean reducir el tamaño son:

• Problemas de Postura
  • Debido al peso de los senos la mujer puede sufrir dolores en lugares como hombros, espalda, cuello y columna vertebral
  • Dificultad para encontrar ropa
  • Atención no deseada
  • Senos caídos después de dar a luz o amamantar
  • Asimetría (los senos tienen forma distinta)
  • Sarpullido bajo el pecho
¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?

Para lograr una recuperación rápida y segura después de realizarse la Cirugía de Reducción de Senos, es recomendable seguir en forma estricta las siguientes indicaciones

• Dormir en posición semisentada.
  • No levantar objetos pesados.
  • No consumir lácteos, grasas ni vegetales verdes en las primeras 48 horas después de la cirugía, pues pueden generar vómito.
  • Utilizar camisas de abotonar adelante.
  • Evitar estar mucho tiempo sin moverse: debe deambular cada dos horas con la ayuda de alguna persona.
  • No conducir al menos durante la primera semana posterior a la Cirugía.
  • No dejar de usar el brassiere postoperatorio hasta que así lo indique el médico.
  • Asistir cumplidamente a los controles programados.
¿PORQUE REDUCIR EL TAMAÑO DE LOS SENOS?

• Problemas de Postura
  • Dificultad para encontrar ropa
  • Atención no deseada
  • Senos caídos después de dar a luz o amamantar
  • Asimetría (los senos tienen forma distinta)
  • Sarpullido bajo el pecho
¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?

• Dormir en posición semisentada.
  • No levantar objetos pesados.
  • Utilizar camisas de abotonar adelante.
  • No conducir al menos durante la primera semana posterior a la Cirugía.
  • Asistir cumplidamente a los controles programados.